Unordered List

lunes, 1 de abril de 2013

Vacunación contra la Influenza






El 18 de marzo el Ministerio de Salud comenzó a implementar su programa de vacunación contra el virus de la influenza en todo el país.
Esta estrategia está dirigida a los grupos más vulnerables de la población con el objetivo de prevenir las graves complicaciones que esta enfermedad puede provocar y que pueden llegar a la muerte.
Los grupos objetivos son:
-Lactantes de entre 6 y 23 meses
-Mayores de 65 años
-Mujeres embarazadas desde la 13ª semanas de gestación
-Enfermos crónicos*
-Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos
-Personal de Salud*
La vacuna se entrega en forma gratuita en todos los consultorios, postas rurales y vacunatorios públicos o privados en convenio de todo el país.
Al igual que en el año 2016 la vacuna es trivalente, ya que contiene tres tipos de cepas: Influenza AH1N1, A H3N2 e Influenza B, de acuerdo a lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Hemisferio Sur.
Durante 2017 se volverá a proteger a los trabajadores avícolas y al personal de salud para asegurar el normal funcionamiento de los servicios asistenciales.
Este año, el programa de vacunación contra la influenza se anticipó dos semanas, ya que la OMS informó que tanto en Estados Unidos como en Centroamérica, el brote del virus se adelantó, lo que trajo consigo un mayor número de personas contagiadas, por ello se recomendó prepararse ante un incremento del virus.
Para la campaña de vacunación el Ministerio de Salud adquirió 3 millones y medio de vacunas, cuyas partidas son siendo sometidas a los análisis de rigor en el Instituto de Salud Pública de Santiago. Esto significa tomar muestras de los lotes y someterlos a diversos exámenes para asegurar la calidad y seguridad del producto

0 comentarios:

Publicar un comentario